jueves, 11 de enero de 2018









QUIMÉRICA ARMONÍA

Si yo estuviese en armonía
Con el Universo, no dañaría
los árboles, ni arrancaría
sus verdes hojas,
ni los cortaría sin piedad.

No ensuciaría el piso,
sino que limpiaría y recogería
los papeles y basura,
esparcidos por ahí y con
mi ejemplo enseñaría a los demás.

Adornaría y embellecería con
pinturas de colores, las paredes
de mi edificio o de mi calle.
Sembraría plantas con flores
muy hermosas, donde cada mañana
revolotearían las mariposas.

Si yo estuviese en armonía con el Universo
saludaría a todas las personas
que encontrara en mi camino,
un ¡Hola!, un ¡Buenos días señora!
y con una gran sonrisa iluminaría
el día del solitario y amargado
y quizás, es mi anhelo muy profundo,
él repetiría ese saludo con
su jefe o su empleado.

Si los jefes de Estado estuviesen
en armonía con el Universo,
no seguirían alardeando
quien tiene la bomba más potente
y quien la lanzaría primero,
para acarrear una mortandad,
se dejarían de idioteces
reconocerían que no son “dioses”,
sino simples mortales y se abrazarían
olvidando viejas rencillas
ancestrales, odios que no saben
cuando empezaron,
pero que es tiempo de terminar.

Si todos los niños estuviesen en
armonía con el Universo,
le enseñarían sus padres
la nobleza de amar, rescatarían a
todos los perritos y gaticos
abandonados por ahí,
y no quedaría ninguno sin hogar.

Que maravilloso sería el mundo,
Si todos los humanos
estuviésemos en
armonía con el Universo.

Nancy Aguilar Quintero
Santiago de Chile,

2018-01-09 


No hay comentarios:

Publicar un comentario